jueves, 7 de junio de 2012

Marull: La lechería hizo crecer la población rural un 40%





La población rural de la zona de Marull, población de Córdoba ubicada en cercanías de la Laguna Mar Chiquita, pasó de 320 a 445 habitantes en el lapso de diez años. Se explica por el crecimiento de los tambos de esa zona, y la intensificación del sector agropecuario.

 “En los últimos 10 años nuestro campo ha crecido mucho, basado sobre todo en la lechería, y en menor medida en la carne y la agricultura. Estamos en una cuenca lechera, con muchos tambos que han concentrado mayor cantidad de vacas y que, de la mano de la adopción de tecnología se han transformado en verdaderas Pymes, y esto hizo que nuestro pueblo crezca. Hoy tenemos 64 manzanas, con 1850 habitantes en el casco urbano, y 445 en la zona rural”, subrayó el intendente Daniel Costantino, intendente de Marull y productor agropecuario. El jefe comunal informó que 320 personas vivían en el área rural de Marull y que “en los últimos 10 años esa cifra creció y hoy son  445 los habitantes en la zona rural”, con lo que se verifica un mayor arraigo y un desarrollo armónico de la zona, ubicada en el noreste de Córdoba, en cercanías de la Laguna Mar Chiquita.

En la zona de Marull hay una gran expectativa por el Tour Lechero Argentina 2012 que se desarrollará en 2012 por esta zona, visitándose cinco establecimiento que han confinado sus rodeos, cuatro de ellos enclavados en Marull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.