miércoles, 13 de junio de 2012

Las puertas abiertas de Campden BRI



El INTA participó en la jornada en la cual Campden BRI abrió sus puertas para mostrar sus investigaciones y desarrollos tecnológicos, sus capacidades y sus servicios, dirigidos a las empresas agroalimentarias.

Campden BRI es una organización inglesa independiente con miembros afiliados a ella y dedicada a actividades de investigación, desarrollo y servicios dirigidos a las industrias de productos alimenticios y bebidas. Sus actividades las ejecuta a través de contratos, pero también realiza acciones de I&D financiadas con fondos propios o concursados competitivamente sobre temas de estricto interés de las mencionadas industrias.
INTA analiza actualmente convertirse en un nuevo miembro de Campden BRI y como parte de esta etapa exploratoria para el inicio de la cooperación participó, el día 12 de junio, en una jornada en la cual la institución abrió sus puertas y mostró sus capacidades y potencialidades a un público especialmente integrado por empresarios ingleses y europeos así como por profesionales académicos e investigadores. 
INTA estuvo representado por dos investigadores del Instituto de Tecnología de Alimentos (Castelar), los doctores Marcelo Masana y Gustavo Polenta y por el ingeniero Rubén Devoto, Director de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay.
Debe señalarse que esta visita a Campden BRI continuó a otra realizada meses atrás por el Presidente de INTA, el Ing. Carlos Casamiquela y la Dra. Ana Cipolla de la Dirección de Relaciones Institucionales.
Los días 19 y 20 de Junio se realizará un Congreso sobre “Gestión de la Seguridad Alimentaria” en el cual el INTA estará representado por el Dr. Marcelo Masana.
Las autoridades nacionales del INTA, por otra parte, analizan la posibilidad de realizar con Campden BRI  una jornada similar en Argentina hacia inicios del año próximo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.