jueves, 21 de junio de 2012

Las provincias recibieron 24,2% más de recursos del Fondo Sojero



Se habrían distribuido $3.458 millones en los primeros cinco meses del año. Esa cifra representó un 24% más que el año anterior, según informaron desde el ministerio de Economía. El gobierno de Daniel Scioli en Buenos Aires fue el que más recibió, seguida de Santa Fe y Córdoba.
El Fondo Federal Solidario distribuyó en los primeros cinco meses del año unos 3.458,5 millones de pesos entre todas las provincias, lo que representó un crecimiento promedio de 24,2% en comparación con el mismo periodo de 2011.

Así, entre enero y mayo, el denominado Fondo Sojero repartió $675 millones más que hace un año atrás, informó la agencia Télam sobre datos del Ministerio de Economía.

Este fondo está conformado por el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja que percibe el Estado Nacional, y se distribuye a las provincias a través del Banco de la Nación, en forma automática, diaria y de acuerdo a los porcentajes establecidos en la Ley de coparticipación 23.548.

El Fondo sojero fue creado por el decreto 206/2009, sus recursos tienen por objetivo financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

En lo que va del año, Buenos Aires fue la provincia que más dinero recibió, con 733,5 millones de pesos; seguida por Santa Fe, con 298,5 millones y Córdoba, con 296,6 millones.

La soja mantuvo este año una cotización por encima de los 500 dólares la tonelada en el mercado de granos de Chicago, pero en el Fondo también están comprendidos los subproductos del complejo oleaginoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.