lunes, 18 de junio de 2012

La sandía gana terreno en el mercado mundial


Producción mundial ha aumentado 4 veces

Desde la década del ’70 la producción de sandía a nivel mundial ha experimentado un fuerte crecimiento, tanto así que en 2009 el comercio internacional alcanzó las 2,3 millones de toneladas. 
De acuerdo a cifras reportadas por Jornal entre Posto, la producción mundial de la fruta aumentó 4 veces entre 1970 y 2009, pasando de los 18 millones a las 88 millones de toneladas.
China Brasil, Turquía, Irán y EE.UU se presentan como los principales productores de la fruta. El país sudamericano produjo 2.052.928 toneladas en 2010 en 68.679 hectáreas, según un registro del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Las principales zonas productoras en Brasil son Rio Grande do Sul, Bahía, Sao Paulo y Paraná.
México, España, Kazajstán y Vietnam – incluido EE.UU – lideran las exportaciones, mientras que China, Alemania, Canadá y Francia están entre los mayores importadores.
Características y beneficios
La sandía es una de las frutas que contiene más cantidad de agua (93%).
Se considera originaria de países de África Tropical y llegó a América con los pobladores europeos, expandiéndose por todo el continente.
El color de su pulpa – roja – se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia antioxidante.
Hay más de 50 variedades de la fruta, las cuales se clasifican de acuerdo a la forma de los frutos, color de la pulpa, color de la piel, peso y periodo de maduración, entre otras características.
La fruta posee un bajo calor calórico y destacan en ellas los niveles de potasio y magnesio, aunque estos son menores al de otras frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.