jueves, 7 de junio de 2012

El Ministro se reunió con Di Pierro, Eliceche y Williams



YAUHAR: “N
OS DEBÍAMOS UNA CHARLA POLÍTICA ENTRE QUIENES INTEGRAMOS DESDE UN PRIMER MOMENTO EL NUEVO ESPACIO PERONISTA”

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió esta tarde con el intendente de Esquel, Rafael Williams, de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el diputado nacional, Carlos Eliceche, y acordaron hacer un nuevo encuentro el día 16 con quienes conforman la mesa del Frente para la Victoria de la provincia de Chubut.

Nos debíamos una charla política entre quienes integramos desde un primer momento el Nuevo Espacio Peronista”, expresó Yauhar.

“Desde el punto de vista de la visión del peronismo hemos iniciado un nuevo proceso. El Nuevo Espacio Peronista sigue siendo muy importante, con poder de decisión, que tiene un lugar en la Cámara de Diputados en Chubut, que tiene Intendentes y Legisladores comunales, Diputados Nacionales y un Ministro Nacional, y que estamos en el marco de un debate para empezar a trabajar sobre lo que nosotros creemos que debe ser la reconstrucción del peronismo como partido. En ese sentido, hace falta la charla del día 16”, dijo el Ministro.

“Nosotros creemos que la figura convocante del peronismo en la provincia no puede ser el Gobernador porque es una figura institucional que tiene que tener un respeto y que representa a 600 mil chubutenses. Por eso, entendemos que quien debería llevar esa responsabilidad es el compañero Rafael Williams, que debe ser una rueda de auxilio importante en función de proponer al resto de la comunidad la visión política que tiene el peronismo y también servir puertas adentro del peronismo para este proceso de reconstrucción partidaria que vamos a llevar adelante” remarcó.

Y agregó: “hay un total apoyo a la gestión de la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a las decisiones institucionales que pueda tomar el compañero gobernador Martín Buzzi en la provincia. Debemos seguir llevando adelante la idea del peronismo de debatir puertas adentro del peronismo para que sea una herramienta permanente de trabajo. Esperamos que el día 16 puedan asistir todos los compañeros peronistas”.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, señaló que “estamos acompañando políticas pero creemos que, a raíz de algunos acontecimientos de los últimos días, merecemos tener una reunión política con el Gobernador porque hoy tenemos representación parlamentaria a nivel nacional, ministerial, en varias intendencias de Chubut y en casi todos los concejos deliberantes”.

Por su parte, el diputado nacional, Carlos Eliceche, sostuvo que “estamos trabajando junto con los compañeros que iniciamos este proyecto dentro del nuevo espacio peronista que se generó en la provincia de Chubut en su momento en disidencia con las políticas que se llevaron adelante”. Y añadió: “la idea es seguir manteniendo la mesa política y seguir trabajando para acompañar la gestión del gobernador y los distintos intendentes que están desarrollando en la provincia las distintas gestiones”.

Nuestro primer compromiso es seguir acompañando las políticas nacionales. Estamos plenamente identificados con la gestión que encabeza nuestra compañera y también desde, como decía anteriormente, los distintos roles que debemos cumplir para que la provincia siga creciendo y los chubutenses puedan mejorar su calidad de vida”, sintetizó Eliceche.

El intendente de Esquel, Rafael Williams, afirmó que “necesitamos fortalecer este espacio como entidad política propia para seguir trabajando con la militancia, con aquellos dirigentes que hay en cada uno de las localidades y pueblos de la provincia de Chubut, por supuesto acompañar las gestiones de nuestro gobierno nacional y provincial, y también marcar presencia política, en las cosas que pensamos que tenemos que propiciar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.