jueves, 7 de junio de 2012

El campo invierte, solo en agricultura, U$S 15.000 millones


El sector sembrará las mismas 30 millones de hectáreas, igual que el año pasado. “El productor arriesgará lo poco que le quedó”, pero nunca dejará de sembrar.

El titular de la Confederacion de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, Nestor Roulet, haló de la actualidad que vive el productor agropecuario, y que lo pone nuevamente en el centro de la escena, defendiendo los intereses del interior productivo. “El productor agropecuario es un productivista de alma. Su objetivo es producir más y más alimentos y nunca va a dejar de aprovechar una sola hectárea de tierra”, aclaró.

“Días pasados me preguntaban: ¿Y después de esta sequía, de la pérdida de plata que tuvo la producción de granos, cuántas hectáreas se van a sembrar?; respondí: 30 millones de hectáreas, igual que el año pasado, porque el productor agropecuario arriesgará lo poco que le quedó y si no le quedó nada, pedirá un crédito, pedirá insumos a pagar a cosecha, se endeudará pero nunca dejará de sembrar su campo”, dijo orgulloso el dirigente del sudeste cordobés.

Durante un acto en la Expo-Canals, indicó ademas que “cuando un productor agropecuario hereda o compra una hectárea de tierra hereda la obligación social, moral y humanitaria de producir alimentos e invierte sus ganancias, sus ahorros o pide plata prestada para hacerlo, a pesar de tener que luchar con el clima, con problemas biológicos (enfermedades, pestes), de mercados o de las políticas de un Gobierno que no solo no entiende al sector sino que lo único que le interesa de él es meterle la mano en el bolsillo”.

Roulet subrayó que “a esa falta de reconocimiento al sector la observamos – entre otros aspectos – cuando la Presidente de la Nación – Cristina Fernández de Kirchner – felicitó a la Empresa AGCO por invertir en el país, por única vez, 140 millones de dólares – reiterando el anuncio que hace un año ya había hecho – e inmediatamente después califica de “avaro” a un sector como el agropecuario, que invierte todos los años, solo en la parte agrícola, 15.000 millones de dólares… algo está fallando… no se puede tratar de esa manera a uno de los sectores que más arriesga para el desarrollo del país”.
“La Presidente aclaró que “la avaricia es un pecado capital”; quiero recordar – teniendo en cuenta que muchos funcionarios son cuestionados por los manejos económicos en sus respectivas áreas o por el abusivo aumento de sus patrimonios personales – que robar también es un pecado capital; además, es un delito y robar en la función pública es un delito agravado, porque se le retacea bienestar social, salud y educación a la población”, concluyó el dirgente de la Cartez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.