martes, 12 de junio de 2012

Día de campo: Mecanización de las actividades hortícolas en cultivos extensivos



 

El próximo martes 26 de Junio de 2012, a partir de las 14:00 horas en el establecimiento “Carlito” de Colonia Hughues, autovía ruta nacional 14, km 147, departamento Colón, en la provincia de Entre Ríos, se realizará el día de campo“Mecanización de las actividades hortícolas en cultivos extensivos”. En la oportunidad se realizará la presentación de una máquina de uso múltiple en horticultura.


El objetivo de la jornada es presentar una maquina de prácticas múltiples en horticultura, explicando su uso, versatilidad y componentes. Se podrá evaluar las actividades que realiza en preparación del suelo, alomado, armado de surcos, canteros, nivelado y cosecha en producciones hortícolas.
Dicha máquina se puede utilizar en los cultivos de batata, zapallos, papa, melón y sandía. Su diseño responde a la necesidad de mecanizar la producción de hortalizas, ante la dificultad de disponer de mano de obra en el momento oportuno.

El encuentro comprende una parte práctica donde se realizarán demostraciones dinámicas como: preparación de la tierra con discos y cinceles, armado de lomo y surcos, canteros, nivelado y cosecha.
La jornada es de acceso libre y gratuito
Organiza: Agencia de Extensión Rural INTA Colón
Más información: aercolon@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.