lunes, 18 de junio de 2012

Cañada de Gómez recibe a Agroactiva, desde el miércoles



Se prolongará hasta el sábado 23, en un campo ubicado en el kilómetro 386 del trazado viejo de la ruta nacional 9.

El próximo miércoles comenzará en Cañada de Gómez (Santa Fe) la 18ª edición de Agroactiva. Se prolongará hasta el sábado 23, en un campo ubicado en el kilómetro 386 del trazado viejo de la ruta nacional 9.
La muestra estática ocupará una superficie de nueve hectáreas, que albergará a los más de 800 expositores, según los números que maneja la organización. Los visitantes podrán disfrutar de las demostraciones dinámicas sobre lotes con maíz, rastrojo de soja y verdeos de avena. El predio fue acondicionado con varios meses de anticipación para que los cultivos lleguen en las mejores condiciones y las máquinas puedan demostrar todo su potencial.
Por el público específico que asiste a la muestra (productores, contratistas, ganaderos, técnicos e ingenieros) y el momento justo del año cuando finalizó la cosecha gruesa, las empresas aprovechan para lanzar nuevos productos al mercado durante la exposición. Por eso, más allá de las relaciones que productores, contratistas y técnicos entablan con los vendedores de los equipos en los stands, es común ver en el campo las nuevas maquinarias que debutan en el mercado comercial.
 
Horarios. En los cuatro días de feria se podrán apreciar todas las actividades que competen a un planteo agropecuario, tanto de granos como de cría. Los horarios se repiten los cuatro días para que el público pueda asistir a las demostraciones dinámicas: 10.30, labranza (rastrillos, rolos y rastras); 11.00, embolsado y extracción de granos (embolsadoras y extractoras); 11.45, henificación (cortadoras, enfardadoras y rotoenfardadoras); 12, semiestacionaria (mixers); 14.30, pulverización (pulverizadoras autopropulsadas, de arrastre y aérea); 15, fertilización (fertilizadoras y abonadoras); 15.15, siembra directa (sembradoras grano fino y grueso); 15.30, triturado de rastrojo (picadoras y trituradoras) y 15.45, cosecha de maíz (cosechadoras, cabezales, tractores y tolvas).
Rondas de negocios. Está confirmada la participación de 16 operadores internacionales provenientes de Australia, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela. Su interés está centrado en sembradoras, fumigadoras, pulverizadores autopropulsados, de arrastre y suspendidos; bombas hidráulicas, motocultivadores, tolvas, secadoras, equipos de ensilaje, enfardadoras. Además, hay interés por equipos de riego, sistemas de ordeñe e instrumental veterinario. Las rondas son organizadas por la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La entrada a la muestra tiene un valor general de 40 pesos; jubilados, estudiantes y menores de 12 años no pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.