martes, 19 de junio de 2012

Avanza siembra de trigo (pero cae superficie)






En esta temporada la siembra del cereal alcanzaría 4 millones de hectáreas, mientras que la campaña pasada fue de 4,6 millones de hectáreas.
La siembra de trigo del incipiente ciclo 2012/13, que alcanzaría 4 millones de hectáreas, avanzó en medio de condiciones climáticas mayormente favorables, destacó el Gobierno en su último informe semanal de 
granos.
“Continuaron activamente las tareas de siembra en Rafaela (en el centro de Santa Fe), con variedades de ciclos largos, favorecidas por las buenas condiciones climáticas y humedad adecuada en el perfil de los suelos", afirmó el 
Ministerio de Agricultura.
Los productores sembraron el 25% de los 4 millones de hectáreas previstos para el trigo 2012/13. En la temporada pasada, el área dedicada al cereal había sido de unos 4,6 millones de hectáreas.
La Argentina es uno de los principales proveedores internacionales de trigo, pero la superficie destinada al cereal en la campaña actual sufrirá una reducción con respecto a la temporada pasada, en gran parte debido a políticas oficiales que los productores denuncian como adversas.
El Ministerio aún no realizó una estimación para la producción de trigo 12/13, pero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calcula que la cosecha se ubicará en 12 millones de toneladas.
Por otra parte, el Gobierno informó que la cosecha de 
soja 2011/12 (cuya producción sería de 41,5 millones de toneladas) está cerca de finalizar, con la mayoría de los lotes que restan por trillar en la provincia de Buenos Aires.
La oleaginosa fue golpeada por una 
sequía entre diciembre y enero, lo que obligó a que se recorten sus estimaciones de producción, que para el Gobierno inicialmente se ubicaba en cerca de 53 millones de toneladas.
La 
soja también sufrió algunas pérdidas debido a las abundantes lluvias que se registraron en mayo. “En Lincoln (norte de Buenos Aires) faltan cosechar algunos lotes de soja de segunda comprometidos por la falta de piso para las cosechadoras debido al exceso de humedad en el suelo”, dijo la cartera.

Los productores ya recolectaron el 97% del área cosechable de los 18,5 millones de hectáreas sembrados con 
soja 11/12.
Con respecto al maíz 2011/12, cuya producción sería de 20,1 millones de toneladas, su recolección está demorada por el exceso de humedad como también por la falta de desarrollo de algunos lotes, agregó el informe oficial.
Los ruralistas recolectaron el 69% del área cosechable de los 5 millones de hectáreas dedicados al maíz 2011/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.