jueves, 7 de junio de 2012

Arrieta y Yauhar ajustan metas para el 2012


El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con el titular de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nacion, Norberto Yauhar, en la sede de la cartera nacional.

 Luego del encuentro, Yauhar destacó que "estamos trabajando mancomunadamente con el Ministro Arrieta para articular políticas efectivas en los próximos seis meses y así dar respuestas puntuales a los productores que son parte del motor de este país. Hemos proyectado una línea de trabajo con los equipos técnicos de ambos ministerios, esto va a agilizar y mejorar la llegada del Estado a quienes hacen de su trabajo un bien para todos los argentinos”.

Los ministros intercambiaron pareceres sobre la realidad del sector en la Provincia y plantearon metas que se deberán cumplir durante el 2012 con respecto a la visión estratégica de la producción con mayor industrialización de la ruralidad, lo cual surge como consecuencia del Programa Estratégico Agroalimentario Nacional (PEA) y sus  objetivos anuales y prurianuales.

"La provincia de Buenos Aires representa el 40% de la fuerza productiva del país, lo que nos da una enorme responsabilidad en el marco productivo. El gobernador Scioli nos indica que debemos esforzarnos al máximo para alcanzar los objetivos propuestos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el desarrollo de la ruralidad", expresó Arrieta.

En ese marco dialogaron en primera instancia sobre la jornada PEA  2020 que se llevara a cabo el viernes con la presencia de intendentes, secretarios de producción, productores agropecuarios, educadores de las Escuelas Agropecuarias y CPT, empresarios y representantes de universidades e institutos científicos. El foco del encuentro se centra en el potencialidad de detectar los proyectos en territorio para que una vez evaluados por las universidades nacionales puedan convertirse en objeto de crédito y apoyo financiero para su ejecución.

 “Todos los actores involucrados en el sector debemos pensar políticas consensuadas: nosotros, los gobernadores, los municipios y los productores. Esa es la dinámica de trabajo que tenemos que sostener”, explicó el ministro Yauhar.
Por otro lado y en función de las metas del año 2012, los ministros determinaron darle un especial impulso para  el Plan Ganadero Provincial y al Programa de Fortalecimiento de Producción Porcina con el objetivo de llegar a las 600 asociaciones de productores beneficiadas con la entrega de núcleos genéticos.

También acordaron complementarse en la ejecución específica de programas para el sudoeste y en los programas de fortalecimiento de la educación agropecuaria para la provincia. Finalmente agendaron un nuevo encuentro para la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.