jueves, 7 de junio de 2012

ARRIETA MANIFESTÓ SU APOYO A PROYECTOS INDUSTRIALES EN LA ZONA PESQUERA DE GENERAL LAVALLE



El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, junto con la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, y el Director Provincial de Pesca, Mariano González, se reunieron con representantes del sector pesquero de la región. Tras el encuentro el ministro adelantó que trabajará junto a su equipo para facilitar los canales de acceso a la asistencia financiera destinada a proyectos industriales de ampliación en la zona pesquera de este distrito, y brindará su apoyo a la apertura de nuevos mercados.

“Es un orgullo para la Provincia el proceso de agregado de valor iniciado por los productores, acompañados por el municipio, que está impactando positivamente en la región. Con este ejemplo podemos comprobar claramente cómo la manufactura de materias primas genera trabajo, arraigo y riqueza en nuestras comunidades”,manifestó el Ministro durante la visita que realizó al Puerto Lavalle, luego de recorrer una de las plantas procesadoras de pescado más grandes de la región.

Al mismo tiempo agregó que durante una reunión de trabajo de técnicos de pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios, empresarios y pescadores evaluaron la redefinición de zonas de pesca dentro de la Bahía de Samborombón y el resguardo del recurso pesquero con el fin de proteger el futuro de la industria local, las pequeñas plantas de la zona y la actividad de los pescadores.

Arrieta y la intendente Passo acordaron también trabajar juntos en la capacitación de marineros y concretar una nueva reunión en los próximos días para tratar el proyecto de ampliación de las oficinas del Ministerio de Asuntos Agrarios en General Lavalle, que en estos momentos comparte con SENASA.
El titular de la cartera agraria, junto a las autoridades que lo acompañaron, observaron además en el recorrido las obras de ampliación del muelle y la zona de atraque. Luego se trasladaron a la planta procesadora de pescado mas importante de la zona que en estos momentos exporta sus productos a 26 países.

“Esto es lo que nos pide nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que implementa el gobernador Daniel Scioli en la provincia: ser capaces de producir alimentos para un mundo que incorpora anualmente entre 30 y 40 millones de consumidores en sus capas urbanas concentradas. Desde este rincón de la provincia más de veinte países reciben la producción de nuestros hombres y mujeres. Esto empuja indudablemente el crecimiento de la comunidad y en allí tenemos que poner el foco”, destacó el ministro.

Esta visita se realizó en el marco de la temporada de la corvina rubia próxima a iniciarse, foco de la actividad pesquera en la región de la Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.