jueves, 7 de junio de 2012

Arrieta llevará a Gonzales Chaves los principales programas agropecuarios



El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió en  la sede ministerial al intendente de Gonzales Chaves, José Alberto Martínez, para avanzar en la aplicación de los planes y programas del la cartera agraria en la localidad.
"Como nos ha indicado claramente el gobernador Daniel Scioli, hemos escuchado del jefe comunal las principales inquietudes y necesidades para el Partido de Gonzales Chaves y ya nuestro gabinete esta trabajando para dar respuesta", adelantó el ministro tras el encuentro.
Fruto de la reunión se coordinó una visita al distrito para trabajar con los productores locales los detalles del plan ganadero y el programa de fortalecimiento porcino. Por otra parte, se decidió  sumar a la jornada el desarrollo de los componentes de la etapa 2012 del Programa Estratégico Agroalimentario Nacional. El encuentro se llevará a cabo durante la primera quincena de julio.
Cabe recordar que el Plan Ganadero Provincial beneficia hoy a 5.982 productores y participan 351 veterinarios. Para el 2012 se plantea una ampliación de las incorporaciones que le permita llegar a más de 10.000 productores favorecidos y 500 veterinarios.
En tanto, sobre el plan de fortalecimiento porcino, subrayó que “no sólo favorece la asociación de productores sino que estimula el arraigo en las comunidades rurales. Por eso, hacemos hincapié en la llegada de los módulos en los colegios y centros de formación”.
Arrieta se comprometió a acercar asistencia al CPT chavense y sumarlo al programa de fortalecimiento de la educación agropecuaria; y también manifestó la voluntad de acompañar las fiestas productivas locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.