miércoles, 13 de junio de 2012

Arrieta encabezó jornada en Lobos




El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, presidió en Lobos una jornada de aplicación y presentación de componentes del Plan Ganadero Provincial.

Junto al intendente local, Gustavo Sobrero, la Mesa de Enlace de Lobos, productores familiares e instituciones educativas, el gabinete de la cartera agraria detalló durante la jornada las posibilidades y potencialidades de las propuestas del ministerio.

 “Estamos aquí presentando estas acciones, por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, de realizar  inversiones que pongan el foco en el real sujeto agrario” abrió el ministro Arrieta.

“En el transcurso de este año los programas de promoción de la producción van a tener una inversión del Estado del  orden de los 100 millones de pesos, para apoyar el desarrollo de la gente de campo” añadió al abrir la presentación acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Angel Cruz, el subsecretario de Producción y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto, entre otros funcionarios provinciales.

“Esta medida, junto a los casi 1000 millones de pesos que destinará el Banco Provincia para créditos al sector agropecuario o las 100.000 viviendas que se construirán con el Plan PROCREAR Bicentenario anunciado por la Presidenta, muestran claramente hacia donde van dirigidas las inversiones de este proyecto mientras vemos como en Europa, se apuran para sostener con millones de Euros al sistema bancario desinvirtiendo sistemáticamente en educación, en salud o en seguridad”, explicó el titular de la cartera agraria.

“En Argentina, en Latinoamérica ya sufrimos ese tipo de procesos donde nos quisieron hacer creer que en momentos de crisis todos perdíamos, cuando en realidad alguna oscura minoría se llenaba los bolsillos. Aún quedan entre nosotros representantes de esos grupos de privilegio que se resisten a abandonarlos, pero el camino por la igualdad y la inclusión está en marcha” concluyó.

Por su parte el intendente local,  se refirió  a la jornada de trabajo  y expresó que “me llena de orgullo estar trabajando en este encuentro. En momentos en el que el mundo explota, nuestro país y nuestra provincia redobla la apuesta por el trabajo y la producción. También me enorgullece participar  junto a los miembros de la Mesa de Enlace de Lobos”.

 Luego de la apertura a cargo de las autoridades, se puso en marcha la jornada en la que los técnicos especialistas expusieron acerca de las alternativas del Plan Ganadero Provincial, con sus componentes e incorporaciones para el periodo 2012 – 2013.

“Estas reuniones las podríamos resolver cómodamente en nuestras oficinas de La Plata, pero es el mandato del Gobernador y nuestra convicción más profunda recorrer todas y cada una de las comunidades para plasmar en el territorio los avances y las posibilidades de crecimiento” sostuvo Arrieta, dejando paso a las charlas técnicas.

Disertaron los directores de Forestación, Sebastián Galarco; de Sanidad Vegetal, Gustavo Calvanese; Desarrollo Rural, Juan Dalessandro y de Coordinación Apícola, Ariel Guardia López.

Hicieron lo propio en Ley Ovina el veterinario Ismael Fabelio; Marcas y Señales, Daniel Ledesma; Plan Ganadero,  Emilio Contreras; Porcinos estuvo a cargo del veterinario Pablo Martín, y Lechería, con Marcelo Lioi. En tanto que Suelos tuvo la exposición del ingeniero Sebastián Walker, mientras que en Agricultura, con el ingeniero Carlos Cadavid.

En otro momento del acto, el ministro Arrieta hizo entrega de subsidios para la realización de obras de infraestructura del CPT y Escuela Agraria de Lobos.

Además, la Provincia firmó un convenio para la repoblación de alevinos de pejerrey provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios en la laguna de Lobos y un acuerdo con el municipio para trabajar la temática de arbolado urbano que incluye la entrega de 400 ejemplares. En el encuentro de hoy, el distrito de Lobos recibió a modo de adelanto 50 plantas envasadas.


“Tenemos desafíos importantes en la provincia y el país, que tienen que ver con el presente pero sobre todo con el futuro. Tenemos que generar en cada pueblo una matriz productiva que posibilite y potencie la generación de agregado de valor en origen, y en ese proceso la educación es fundamental” reflexionó el titular de la cartera agraria.

“Más allá de nuestras coincidencias o de nuestras diferencias tenemos que ser capaces de hacer el máximo esfuerzo para producir un país para todos. Necesitamos a todos los sectores, la burguesía nacional, los productores, los educadores, a los dirigentes y los trabajadores. El debate que nos debemos es por la igualdad, por la inclusión” cerró.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.