jueves, 14 de junio de 2012

ARRIETA ENCABEZO JORNADA DE PLAN GANADERO EN CAÑUELAS


 


El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, junto a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, presentaron formalmente para los productores del distrito el Plan Ganadero 2012 – 2013 con sus componentes y potencialidades, frente a un numeroso grupo de productores familiares y pequeños , miembros de Sociedad Rural  y veterinarios.

"Estas acciones que estamos compartiendo, se llevan adelante por la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, de realizar inversiones  productivas que el sector privado no puede ni quiere acompañar", abrió el titular de la cartera agraria.

"En el transcurso de este año, con el Plan Ganadero y sus componentes como el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Porcina, se invertirán 100 millones de pesos para apoyar a los productores de la Provincia. Esta medida, junto a los casi 1000 millones de pesos que destinará el Banco Provincia para créditos al sector agropecuario o las 100.000 viviendas que se construirán con el Plan PROCREAR Bicentenario anunciado por la Presidenta, muestran claramente hacia donde van dirigidas las inversiones de este proyecto mientras vemos como en Europa  se apuran para sostener con millones de Euros al sistema bancario desinvirtiendo sistemáticamente en educación, en salud o en seguridad", explicó Arrieta.

Por su parte, la intendenta local remarcó que "es un placer tener al gabinete provincial de Asuntos Agrarios junto a nuestros productores. Estamos formando parte de un momento histórico de nuestro país, que aspira a la consolidación del modelo que conduce la Presidenta y con todo el arco de productores, que son un eje fundamental de esta estructura”.

Luego, los técnicos especialistas expusieron acerca de las alternativas del Plan Ganadero Provincial, con sus componentes e incorporaciones para el periodo 2012 – 2013.
Es importante destacar que el programa apunta no sólo al mejoramiento de los rodeos y planteles, sumando acompañamiento profesional veterinario, y control nutricional de los ejemplares, sino a promover las acciones necesarias para generar agregado de valor en origen, reforzando las metas planteadas en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional 2020 (PEA).

“Hoy, lo que está en discusión es la composición de la matriz productiva del país y de la provincia. Tenemos que avanzar en un modelo que se ajuste a las metas y objetivos del PEA. Un nuevo paradigma productivo está por delante, con la posibilidad de convertirnos en  productoros de alimentos para 400 millones de consumidores. Solo así podremos generar riqueza capaz de distribuirse más equitativamente entre más actores” reforzó el ministro.
Participaron de la jornada también el Jefe de Gabinete, Juan Angel Cruz; el director provincial de Ganadería, Emilio Contreras y los directores de Lechería, Marcelo Lioil y de Porcinos, Pablo Martín.

 Plan Ganadero Provincial

El Plan Ganadero Provinicial beneficia hoy a 5.982 productores y participan 351 veterinarios. Para el 2012 se plantea una ampliación de las incorporaciones que le permita llegar a más de 10.000 productores favorecidos y 500 veterinarios.

El total de cabezas de ganado que abarca el programa es de 702.350 mientras que fueron entregadas 784.297 vacunas, 193.418 los tactos realizados, 11.188 los raspajes y 1.500 toneladas de semillas entregadas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.