miércoles, 6 de junio de 2012

Arrieta celebró el Día del Medio Ambiente con alumnos de escuelas agrarias y productores agropecuarios




El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó hoy la celebración por el Día del Medio Ambiente, en el Parque Pereyra Iraola junto al intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y al director provincial de Escuelas Agropecuarias, Eduardo Garay, alumnos de escuelas agrarias de la zona y numerosos productores rurales periurbanos y familiares.


El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Se trata de darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.  

En la oportunidad, Arrieta afirmó que "tenemos una deuda en materia de medio ambiente y por eso queremos llegar a los chicos porque son los grandes creadores de conciencia, sin ellos no podemos avanzar. Como dice nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kircnhner: debemos ser una Argentina unida, tenemos el desafío de construir un país para todos".

"También como nos pide el gobernador Daniel Scioli, tenemos que hablar de un Ministerio no sólo ligado a la educación sino también a la producción. Hoy plantamos árboles como un símbolo de lo que queremos sostener", agregó Arrieta.

Por su parte, Mussi anticipó que "vamos a firmar un convenio con el Ministerio para generar políticas de desarrollo para el Parque y sus trabajadores" y aseguró que hoy cuando recorre escuelas agrarias "no es para relevar pedidos de alimentos sino para entregar netbooks".

Garay destacó que desde la educación agraria tenemos una gran responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y lo propiciamos desde la currícula, y agradeció los aportes del Ministerio de Asuntos Agrarios en materia de equipamiento, núcleos genéticos y laboratorios a las escuelas agropecuarias. Finalmente destacó que es la primera vez con el ministerio de Asuntos Agrarios podemos avanzar en un acuerdo para articular firmemente lo productivo con lo educativo, el agregado de valor en origen con la currícula de nuestras escuelas.

El secretario de UPCN Rafael Barbarullo, también presente en el acto, expresó la importancia del cuidado del medio ambiente y puso como ejemplo a los más chicos, "quienes nos marcan el camino con su ejemplo, creando conciencia".

Estuvieron presentes las autoridades y alumnos de las escuelas agrarias 1, 7, 19 y 39, todas de Berazategui.

Acompañaron al ministro miembros de su gabinete, autoridades provinciales, municipales y gremiales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.