viernes, 8 de junio de 2012

Apicultura



 
 
 
 
Módulo Apícola Proyecto Regional "Diversificación productiva de las pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias de Entre Ríos" 



 
 
Productores de los grupos apícolas de Cambio Rural de las Agencias de Extensión Rural Rosario del Tala y Concepción del Uruguay visitaron el establecimiento apícola del Sr. Roberto Bell, ubicado en la localidad de Urdinarrain, en el departamento Gualeguaychú.
El numeroso grupo de pequeños productores fue recibifo por el Sr. Bell quién realizó los condujo por las instalaciones de su empresa, detallando a cada paso su propio y  sistematizado proceso productivo, al tiempo que transmitió su experiencia como apicultor durante más de cuatro décadas.
Lo más destacado observado por los concurrentes en la recorrida por el establecimiento fue: la fabricación, reparación y reutilización del material;  el tratamiento para impermeabilizar; la moderna y acondicionada planta de extracción de miel;  extracción de cera por medio de energía solar y la organización con toma de registros para conocer el paso a paso del proceso productivo de la empresa.
Los grupos que participaron del encuentro fueron: “Río de los Pájaros”, “Apícola Mansilla” y “Cuidemos la Naturaleza”, acompañados por su Promotor-asesor, Téc. Nicolás Nichele y el Agente de Proyecto Ing. Norberto Pérez.  Fue una jornada muy enriquecedora en conocimientos, ya que el Sr. Bell es un productor modelo en el rubro apicultura
.
Más información: aertala@concepcion.inta.gov.ar
                           aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.