lunes, 18 de junio de 2012

Alianza entre Rizobacter y Momentive : Alta tecnología en coadyuvantes


El nuevo producto evita la evaporación en aplicación foliar de fitosanitarios y favorece su penetración.

En condiciones normales, para que la aplicación foliar de un fitosanitario de contacto sea eficiente, debe estar acompañada de un coadyuvante que tenga características tensioactivas y penetrantes.
La situación cambia cuando la humedad relativa ambiente es baja. En este caso puntual, el coadyuvante debe incluir, además, la función de antievaporante para lograr que las gotas estén protegidas desde que salen del pico de la pulverizadora hasta llegar al blanco.
En estas condiciones, el coadyuvante penetrante tensioactivo y antievaporante Rizospray Extremo garantiza un óptimo desempeño. Este producto fue lanzando recientemente al mercado por Rizobacter Argentina en alianza con la empresa Momentive Performance Materials Inc., de la que es distribuidora en el país.
Este nuevo producto está formulado con aceite metilado de soja y organosiliconas de última generación, lo que logra un eficiente efecto antievaporante que facilita y potencia las aplicaciones de herbicidas, insecticidas y fungicidas foliares.
El lanzamiento de este nuevo producto se realizó recientemente en Villa General Belgrano, Córdoba, ante más de 250 personas y encabezado por el socio fundador y actual presidente de Rizobacter, ingeniero Ricardo Yapur, autoridades de ambas empresas y especialistas del sector.
Según explicaron los oradores, la mayoría de los coadyuvantes del mercado tienen acción tensioactiva convencional. La única función presente en estas formulaciones es la de disminuir la tensión superficial y aumentar la superficie de contacto de las gotas sobre el blanco. También se pueden encontrar coadyuvantes con acción tensioactiva-penetrante, como es el caso de los 100% siliconados.
Por su parte los aceites minerales o metilados de soja tienen acción antievaporante-penetrante, pero los aceites desgomados de soja sólo tienen una buena acción antievaporante, dado que como penetrante son menos eficientes que los minerales.
Hasta el momento, según explicaron los técnicos, el mercado no contaba con una solución integral para lograr una aplicación con efecto antievaporante-tensioactivo-penetrante. Era necesario, por tanto, combinar dentro del tanque con los aceites un tensioactivo de excelente calidad como es el caso de los 100% siliconados.
Sólo así se logra aumentar la eficiencia tensioactiva de los aceites, dado que los aceites convencionales, ya sean minerales o metilados de soja, son muy ineficientes en la característica tensioactiva (mojado y esparcimiento sobre el blanco).
Alianza estratégica
“La experiencia transitada a lo largo de estos años junto a la empresa Momentive fue y es realmente muy buena, desde tener la oportunidad de comercializar productos de alta calidad y performance a campo hasta lograr desarrollar un producto de última generación en conjunto como es Rizospray Extremo”, aseguró el ingeniero José Cricco, jefe de la línea coadyuvantes de Rizobacter.
Para Momentive, en tanto, esta alianza es una oportunidad para seguir creciendo en sus operaciones a nivel global, mediante un portfolio cada vez mayor de productos, dijo Marcos Belle, gerente de marketing agrícola en América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.