martes, 5 de junio de 2012

AGRONEA 2012


Por el éxito de siempre AGRONEA 2012 cambio de fecha!!

Debido a la suspensión de Expo  Agro Activa (Santa Fe) para la misma fecha que estaba programadaAGRONEA y por pedido de los expositores, los organizadores decidieron postergar la muestra para los días6, 7 y 8 de julio en Charata Chaco , con el mismo programa de actividades y contenido que estaba previsto inicialmente.
Serán, como todos los años, 3 días de trabajo donde se va a poner, una vez más,  toda la carne en al asador para que “La Reina” siga siendo la exposición a cielo abierto “más importante del norte Argentino”.
 La decisión tiene como objetivo no perjudicar a los  sponsors,  fabricantes de maquinarias agrícolas, industriales, concesionarios, comerciantes, representantes de instituciones, asociaciones, gobiernos, proveedores de servicios, etc., a quienes se les dificulta asistir a las dos exposiciones en la misma fecha, teniendo en cuenta la gran logística que hay que poner en marcha para el armado e instalación de un stand en una feria de este tipo.  Es prácticamente imposible por mas buena voluntad y predisposición que se tenga! 
La apuesta se redobla para que AgroNEA abra sus puertas y pueda lucir sus mejores galas, a los efectos de mostrar al país y al mundo el potencial productivo, agropecuario, agroindustrial y humano de una de las regiones que más creció en los últimos años en la República Argentina.
En los tres días se podrán compartir muchas novedades, habrá  presentaciones exclusivas de productos-insumos y servicios, un salón de capacitación con 10 disertaciones de primer nivel con temas que van de la agricultura de precisión pasando por la empresa familiar y la tecnología desde el campo productivo a la nube de información utilizando Google, demostraciones de maquinarias agrícolas a campo, remate de 3.500 cabezas bovinas en vivo y en directo por Tv e Internet, espectáculos y atracciones para toda la familia.
Para el cierre y como todas a las ediciones el regalo de un automóvil 0 km junto a Diario Norte, con un año de seguro sin cargo y un GPS para el ganador, obsequio de San Cristóbal Seguros.
Una muestra de ello será la activa e importante participación del INTA a través de la Estación Experimental Agropecuaria Las Breñas, integrante del Centro Regional INTA Chaco – Formosa.
El INTA apuesta nuevamente a la Plaza del Valor Agregado en Origen
“El INTA va a estar acompañando a una de las muestras más grandes que tienen el norte argentino, sino es la más grande” afirma el ingeniero Octavio Ingaramo, director del INTA Las Breñas.
 La presencia de la institución en 2012 continuará con la propuesta del año pasado con la plaza del valor agregado en origen, especialmente en con dos cadenas: el valor agregado en el sentido simple de la transformación  de la proteína vegetal en proteína animal y en este sentido la línea que el INTA viene trabajando fuerte es la producción porcina y su agregado valor en la actividad avícola.
La propuesta será mostrar todo lo que se puede llegar a hacer a partir del alimento balanceado en adelante, respecto de la producción avícola y porcina.
Respecto a la estética del stand el Ing. Ingaramo dijo que el año pasado quedaron muy satisfechos por lo que esperan seguir en esa línea, con una ubicación privilegiada ya que la gente ingresaba y lo primero que veía era el sector del INTA. “Fue todo un desafío y una responsabilidad para una muestra tan importante, esto es ser la cara visible. La verdad que después por los comentarios que hemos recogidos la gente quedó muy  satisfecha”.
 Agronea, una marca registrada
“AgroNEA es una marca por lejos altamente reconocida en todo el norte argentino, una marca bien definida a la cual las empresas que van a participar saben es una muestra de prestigio. Es un desafío enorme como institución formar parte de ella” señaló el Ing. Ingaramo.
“Es una marca registrada con un valor intrínseco que implica el hecho de haber perdurado en el tiempo y es una vidriera muy importante. El norte argentino está llamado a ser hoy uno de los polos de desarrollo que empuje al país y tener una muestra como AgroNEA donde nos están mostrando las fronteras del conocimiento, en cuanto a tecnología e innovaciones es una ventaja comparativa con respecto a otros lugares” destacó el director del INTA Las Breñas.
En los próximos días se seguirá informando de todo el programa de actividades y novedades “punto por punto”, “hora a hora” para que los asistentes puedan programar su visita y sacarle “el jugo” a la exposición  que tiene como objetivo ser parte del crecimiento con desarrollo inclusivo del Norte de nuestro país, ahora el 6 al 8 de julio de 2012 en Charata Chaco, Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.