martes, 19 de junio de 2012

Actividades de la Agencia del INTA Rosario del Tala




Nuevo grupo Cambio Rural Ovino “Cabañeros Unidos”En el establecimiento “El Luchador” del departamento Tala, se reunió por primera vez el nuevo grupo de Cambio Rural “Cabañeros Unidos”, constituido por productores abocados a la cría, selección y comercialización de reproductores ovinos. El Promotor-asesor es el Med. Vet. Raul Monti, quien cuenta con vasta experiencia en Cambio Rural, ya que ha sido asesor de grupos desde los inicios del Programa.
Los rodeos generales los integran las razas Hamshire Down, Rommey Marsh y Scotish.  En el desarrollo de la reunión se recorrió el predio e instalaciones del establecimiento guiados por su propietario, el Sr. Sergio Taffarel, quien explicó el manejo de los lotes, recursos forrajeros con los que se cuenta y objetivos dentro de la empresa.  Posteriormente, reunidos en las instalaciones del predio y coordinados por el Dr. Monti y el Agente de Proyecto, Ing. Norberto Pérez, se priorizaron los objetivos para el grupo y se realizó el cronograma de reuniones para el presente año.
Se inició con éxito el 7º curso del Profesional TamberoPor el trabajo en conjunto de la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente del municipio de Gobernador Maciá;  el Proyecto Lechero del Centro Regional de INTA Entre Ríos y la Agencia de Extensión Rural (AER) de Rosario del Tala, dio inició el Curso del Profesional Tambero.
En el desarrollo del primer modulo, que contó con una numerosa asistencia de jóvenes profesionales y productores, los temas desarrollados fueron:
- Roles habituales en los grupos humanos,
- Comunicación efectiva,
- Equipo de trabajo y
- Proceso Grupal.
En la oportunidad la capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la AER Rosario del Tala, Ings. Natalia Villalba, Juan Pablo Hegglin, Norberto Pérez y el Ing Walter Mancuso del INTA Paraná
En el próximo encuentro los temas a tratar serán:
- Cadena forrajera
- Implantación y manejo de pasturas y
- Verdeos de invierno
.
Más información: aertala@concepcion.inta.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.