viernes, 8 de junio de 2012

4 DE JULIO: SEMINARIO REGIONAL DEL IPCVA MISIONES



Se llevará a cabo en Puerto Iguazú. Disertarán especialistas del IPCVA, INTA y AACREA. También habrá un panel de productores de la región y una charla del Secretario Adjunto de Agricultura del Estado de Santa Catarina, Brasil.
El nuevo seminario regional del Instituto se realizará en el Hotel Amerian (Av. Tres Fronteras 780 y Av. Eduardo Arrabala) partir de las 9 horas, con una apertura a cargo de Gonzalo Alvarez Maldonado, Presidente del IPCVA.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-“Programa de aumento de la producción de carne en Santa Catarina (BR) en base a la producción forrajera” (Ing. Agr. Airton Spies PHD.  Secretario Adjunto de Agricultura del Estado de Santa Catarina, Brasil).
-“Los sistemas silvopastoriles como alternativa sustentable de producción de carne en el NEA” (Ing. Agr. Jorge Esquivel, CREA. Panel con productores de la zona)
-La actual dieta cárnica Argentina y los factores determinantes del consumo de carne vacuna, pollo y cerdo (Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna IPCVA).
-Posibilidades de intensificación de la ganadería en el NEA (Ing. Agr. Mariano Pizzio, CREA BATEL)
-Reservas forrajeras: un sistema para aumentar la productividad en sistemas ganaderos puros y mixtos (Ing. Agr. Marcelo De León o Rubén Giménez INTA Manfredi)
-Perspectivas de la cadena de ganados y carne vacuna (Ing. Agr. Dardo Chiesa, Representante de CRA en el Consejo de Representantes del IPCVA)
Como todas las actividades que organiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.
La inscripción puede  llamar al 011 5353-5090

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.